ECONOMÍA
25 de julio de 2022
En junio aumentó la venta de gasoil en el Chaco
Un 5,9% más que en mayo, mientras que de manera interanual fue del 24,9%.
Pese a los problemas vinculados con el abastecimiento de gasoil en la comparación mensual el expendio en el Chaco fue, con un 11,6%, el segundo más fuerte del país, destaca un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco.
En el mes de junio, las ventas de combustibles al público en la provincia del Chaco totalizaron 34.580 metros cúbicos, un volumen que está 5,9% por encima del mes previo, situación que se explica por la fuerte suba del gasoil (+11,6%), y un incremento menor en las naftas (+0,5%). De esta forma, el Chaco tuvo la segunda suba más alta del país en este nivel comparativo, solo detrás de Formosa.
A su vez, la demanda de combustible en el Chaco se mantiene por encima del año anterior: la suba interanual del mes fue del 24,9%, concretando así su décimo sexto crecimiento año/año consecutivo. Además, el volumen final de venta del mes es el más alto en lo que va del año.
Visto por tipos, el 51% del total de las ventas estuvo en el gasoil, y el 49% restante en las naftas, una situación inversa a la observada los meses previos. Esto se dio por el fuerte incremento mensual del gasoil; sin embargo, las naftas se sostienen como el combustible de mejor desempeño en la comparación interanual (+43,4% vs. +11,2% del gasoil).
Finalmente, el primer semestre 2022 finaliza con saldo positivo para la provincia: registra un total acumulado de ventas por 192.891 metros cúbicos, y se ubica 22% por encima de igual período de 2021, y si bien se trata de un alto valor de suba, es la menor en el NEA; además, muestra también buenos desempeños contra años previos: +38,5% vs. 2020; y +21,1% contra 2019.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!