Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:05 -

Clima en Resistencia

ECONOMÍA

14 de octubre de 2022

El NEA y el NOA tienen los salarios promedios más bajos del país

En el sector privado formal, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La remuneración bruta promedio de los trabajadores del sector privado registrado a nivel nacional fue de $210.904 en junio de 2022. Contra junio de 2021 mostró una variación en pesos corrientes del 65,9%, lo cual, al descontar el impacto de la inflación de ese período, se traduce en una suba real del 1,2%.

Dicha cifra es por “todo sentido”, por lo cual incluye montos remunerativos (sueldo básico, y todo tipo de suplementos adicionales que tengan el carácter de habituales, viáticos, gastos de representación, y SAC, entre otras) como también los montos no remunerativos (como indemnizaciones, becas y/o beneficios sociales otorgados por el empleador). Por este motivo, la remuneración promedio correspondiente al mes de junio 2022 incluye el medio aguinaldo y por este motivo es, en valores absolutos, considerablemente mayor al de los meses previos. Misma situación se repite en los datos del mes de junio.

Observando la evolución en el último año, desde julio de 2021 los salarios promedios en el sector privado formal exhiben subas reales: la más fuerte se observó en mayo 2022, cuando creció 3,7%; por su parte, en octubre 2021 se vio el alza más leve (0,8%).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!