Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:04 -

1.4°

Clima en Resistencia

SALUD

11 de julio de 2022

Acuerdo de la UNNE con el gobierno de Corrientes para producir cannabis medicinal

Se busca ampliar la participación de distintas áreas de la Universidad en el proyecto.

La Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes (SEPROFI) fue creada por la ley provincial Nº 6.551 para la producción de cannabis medicinal, distribución y comercialización, la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de Cannabis Medicinal y toda actividad complementaria y específica relacionada con estas actividades.

Para el cumplimiento de ese objetivo, desde la sociedad estatal se viene trabajando de manera articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, por medio de estudios científicos en  diversos aspectos que demanda la instancia previa a la producción.

En esa línea, las autoridades del SEPROFI y la UNNE ratificaron la voluntad de trabajo colaborativo y trazar nuevos planes de trabajo necesarios para afianzar la búsqueda del objetivo final de  producción y comercialización del producto.

Así lo consensuaron durante una reunión entre el Rector de la UNNE, Profesor Omar Larroza, el presidente del SEPROFI y Ministro de la Producción de Corrientes, Ing. Claudio Anselmo, y el vicepresidente de SEPROFI, Dr. Orlando Macció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!