Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:19 -

20.2°

Clima en Resistencia

UNIVERSIDAD

21 de junio de 2022

La Asamblea Universitaria elegirá mañana a las nuevas autoridades de la UNNE

El encuentro será en el Aula Magna de Resistencia donde los representantes de las once Facultades elegirán por voto nominal, a quien conducirá los destinos de la universidad.

Las once Facultades ya cumplieron sus procesos eleccionarios, donde los claustros docentes, no docentes, graduados y estudiantes, eligieron por voto personal, obligatorio, igualitario y secreto, a los Consejeros Delegados de cada claustro que los representarán en los Consejos Directivos de cada Facultad.

La persona que resulte elegida asumirá el primer día hábil de julio del 2022 y, por un acuerdo institucional de alternancia tácito, el cargo recaerá en un/a candidato/a de la provincia de Corrientes, teniendo en cuenta que la actual rectora, Maria Delfina Veiravé reside en la provincia de Chaco.

 

Las Facultades que ratificaron los mandatos de sus decanos son: Derecho, con el doctor Mario Villegas al frente, que reafirmó su compromiso de liderar la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas por un segundo período de 4 años. La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con la renovación de mandato del doctor Miguel Barreto. La Facultad de Ciencias Agrarias renovó la titularidad del doctor Mario Urbani como decano, por un nuevo período. Por su parte, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura renovó la continuidad de su actual decana, magíster Viviana Godoy Guglielmone, así como en 2021 se eligió la continuidad del decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, magíster Federico Veiravé, por un nuevo período.

Las Unidades Académicas que eligieron nuevos decanos son: Facultad de Humanidades eligió a la magíster Graciela Guarino como nueva titular; la Facultad de Ingeniería tiene como nuevo decano al doctor Mario De Bórtoli; Ciencias Económicas eligió a la licenciada, Moira Yanina Carrió para encabezar sus destinos; la Facultad de Ciencias Veterinarias en tanto, eligió a la doctora Maria Fabiana Cipollini Galarza quién se transformó de esta manera en la primera mujer en asumir el cargo de Decana de esa Unidad Académica. La Facultad de Odontología en tanto, eligió como nuevo decano al doctor Oscar Rosende y finalmente, la Facultad de Medicina designó al magíster Germán Pagno como nueva autoridad de esa Casa.


 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!