Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

20.2°

Clima en Resistencia

UNIVERSIDAD

17 de septiembre de 2022

Emotiva jornada de recordación de los 40 años de la carrera de Comunicación Social

Se realizó en el Campus Cabral de la ciudad de Corrientes con entrega de reconocimientos a personal docente, no docentes, exestudiantes y egresados.

Se concretaron dos paneles en los que se trató el ejercicio del periodismo y la profesión del/la comunicador/a social en posmandemia; reconversión de los medios impresos; portales digitales; incumbencias del perfil profesional y los Procesos de investigación en comunicación social.

El primero de ellos tuvo la participación de Sergio Schneider, director de Diario Norte de Resistencia; Eduardo Ledesma, asesor de Diario El Litoral de Corrientes; Toni Monzón, gestora cultural teatral de Corrientes y Carlos Quiñonez, docente, investigador y gerente de la Editorial Universitaria de la UNNE.

En el segundo expusieron Florencia Pannunzio, Aldo Avellaneda y Cleopatra Barrios.

Todos los expositores son egresados de la carrera.

El tercer momento de la jornada fue el más emotivo pues se entregaron diplomas de reconocimiento a personal docente y no docente, se recordó a quienes fallecieron y se entregó una placa recordatoria que se colocará en el edificio del Campus Cabral que estuvo a cargo de la directora del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, Elisa Farizano, el Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Martín González y el vice Director del Departamento de Comunicación Social, Daniel Chao.

El diploma de reconocimiento a Juan Manuel Lubary quien, en 1982, concretó la creación de la carrera y el inicio del dictado de clases a ingresantes de Resistencia y Corrientes, fue entregado a sus cuatro hijos que lo recibieron en su nombre.

También recibieron reconocimientos las profesoras: Patricia Pujalte; Martha Casco de Lezcano; Marisa Spagnolo. Hubo un especial reconocimiento a la memoria de las profesoras Karina Parras y Claudia Rosa. Por su parte Alfredo Araujo y Julio Oviedo, personal no docente, recibieron la distinción.

Es importante destacar que desde las primeras promociones tanto de la tecnicatura como de la licenciatura, la carrera nutrió de recurso humano con capacitación profesional a la casi totalidad de medios de comunicación de todo el NEA.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!