ECONOMÍA
11 de mayo de 2022
En abril las ventas minoristas aumentaron un 6% interanual
Los rubros con mayor incremento fueron farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).
Así lo reveló el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción fueron los principales inconvenientes para el sector comercial.
En las familias de ingresos medios, hubo mucha búsqueda de promociones y Precios Cuidados, que generaron un desplazamiento de ventas desde el almacén de barrio hacia los hipermercados en los grandes centros de consumo. Algunos cambios de comportamiento observados en el mes, fueron: a) la menor compra de productos premium, especialmente en quesos y fiambres; b) la mayor demanda de segundas y terceras marcas; c) y la caída en el consumo de dulces.
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