Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

19.5°

Clima en Resistencia

ECONOMÍA

26 de marzo de 2022

Alberto Fernández defendió el acuerdo con el FMI y criticó a Macri

“La comunidad internacional nos ha acompañado para la refinanciación de los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno anterior. No pagar nos conducía a un default”, afirmó (ver video).

"El acuerdo garantiza al país seguir creciendo y no quita derechos”.

Con un hilo de 11 tuits publicados en su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado también resaltó que la refinanciación del préstamo tomado por su antecesor en la Casa Rosada “por primera vez en la historia, con la aprobación del Congreso y con apoyo de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y gobernadores de nuestra Patria”. Lo dijo en momentos en que la interna en el Frente de Todos con el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner está en su punto más tenso, precisamente, por la aprobación de esa ley que autorizó al Gobierno a pactar con el FMI.

Pagar sin un acuerdo era imposible. Solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares. No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina”, destacó Alberto Fernández, quien inició los mensajes con un fuerte cuestionamiento a la gestión de Cambiemos: “En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinosCon los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces”, afirmó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!