Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:46 -

Clima en Resistencia

SALUD

19 de marzo de 2022

La vacunación antigripal comenzará el 25 de marzo en todo el país

"Ante un aumento de casos de gripe que llegó a más de 370 por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano".

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación: "el lunes 21 de marzo comenzará la distribución de las vacunas a las 24 jurisdicciones de todo el país".

Las vacunas contra la gripe se actualizan anualmente de acuerdo con el tipo de virus que circula. Con respecto al adelantamiento de la "temporada de gripe" se informó: "el virus de la influenza es imprevisible y Argentina viene de al menos un año y medio en el que la población estuvo muy aislada y eso motivó una baja circulación viral".

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no la recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años. El objetivo de estas vacunas "es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza", se expresa en la información.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!