Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:19 -

22.8°

Clima en Resistencia

COMPROMISO SOCIAL

2 de marzo de 2022

Primera ablación multiorgánica del año en Resistencia

Se realizó en el hospital Julio Perrando y permitió que cinco pacientes que estaban en lista de espera, uno de ellos en emergencia hepática nacional, pudieran acceder a un trasplante gracias a la voluntad de un donante chaqueño y su familia, del interior.

El operativo demandó una logística importante, ya que el donante fue un paciente de 21 años oriundo del interior provincial, que contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que incluyó el arribo del vuelo sanitario desde Buenos Aires, ya que el hígado fue asignado para un paciente adulto que se encontraba en emergencia hepática nacional y se pudo trasplantar exitosamente en la Fundación Favaloro (Buenos Aires).

La donación también benefició a dos pacientes chaqueños que pudieron acceder a un trasplante renal, realizados en el Instituto de Cardiología de Corrientes y en el Favaloro. También fueron trasplantados de córneas a un paciente correntino de 17 años y a otra paciente chaqueña de 61 años. Por su parte, las válvulas cardíacas se trasladaron a Buenos Aires esperando su futura asignación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!