Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:07 -

22.8°

Clima en Resistencia

OPINIÓN

20 de febrero de 2022

Tapitas, pastelitos y perritos

Alguna vez, que quizá recién podrá ser vivida por generaciones futuras, existirá una sociedad chaqueña que al igual que otra, que no se nombrará para no herir suceptibilidades, egos o narcicismos, se muestre dispuesta a colaborar para generar grandes obras de beneficio colectivo.

En esa otra sociedad que no es distópica porque aunque cueste creerlo, existe, una loable iniciativa concretó la construcción de un hospital de atención pediátrica y otro para tratar enfermedades raras con costos varias veces millonarios. ¿Cómo hicieron sus integrantes ?: juntaron y donaron millones y millones de tapitas de plástico que fueron vendidas, compraron miles y miles de porciones de locro y pastelitos de dulce de leche y también de membrillo además de cientos y cientos de pequeñas esculturas que replicaban a un emblemático perrito de la ciudad. ¿Todo eso hizo la sociedad? Sí, lo hizo y los méritos y los reconocimientos correspondieron, como debe ser, a la fundación que fue el motor para socializar tanta generosidad individual desperdigada.

Pero como todo tiene un pero, cuando esa misma sociedad no quiso, no pudo, o se cansó y no apoyó tan fervientemente una nueva iniciativa de la fundación, como es ley en la historia de la humanidad, pasó de ser colaborativa, humanitaria, 'preciosa', y mostró su lado B: inhumana, insensible, avara, egoísta y mucho más, y se dio a conocer que eso vale para todos, para la gente, para el gobierno provincial y los municipales, para las organizaciones, para los funcionarios, para los empresarios, para quienes alguna vez fueron generosos pero tal vez como un efecto desconocido y no investigado del coronavirus ya no lo son porque fueron afectados en el sector del cerebro que maneja los conductos de la sensibilidad, la generosidad y el desprendimiento.

Pero sepa el pueblo de Resistencia y del Chaco que si alguna vez hace algo como se hizo en esa otra sociedad que no nombraremos para no herir suceptibilidades, egos o narcicismos, aceptará las reglas de juego y podría ser destratada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!