Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:16 -

Clima en Resistencia

17 de febrero de 2022

La Municipalidad de Resistencia tomó posesión del autódromo Yaco Guarnieri

La transferencia fue de Lotería Chaqueña a la Municipalidad ocasión en la que el intendente Gustavo Martínez dijo: "Estamos concretando un gran anhelo que es poder recuperar la actividad en este lugar".

De esa manera se cumple loordenado en la ley provincial sancionada en octubre del 2021: “Hoy iniciamos una etapa de gran responsabilidad para el Municipio y para la ciudad de Resistencia. Estamos concretando un gran anhelo que es poder recuperar la actividad en este lugar”, resumió el Intendente en este acto de entrega de llaves del Autódromo de parte de Lotería Chaqueña (organismo que anteriormente gestionaba el predio) al Municipio.  

Del acto de entrega participaron, además, los equipos técnicos de áreas legales de ambas instituciones involucradas, el Jefe comunal adelantó que se trabajará con intervenciones en materia de infraestructura, condiciones de seguridad y mejoría de las instalaciones.

Pero al mismo tiempo agradeció la predisposición de Provincia y de Lotería Chaqueña de “acompañar esta visión que tiene la Ciudad de poder lograr que la actividad que se desarrolle en el marco de esta infraestructura del autódromo de Resistencia también sea una actividad que movilice a la capital, que genere oportunidades de empleo” y otras iniciativas que originan ingresos a través de la gastronomía y hotelería, que “generan puestos de trabajo y son actividades económicas urbanas importantes de mantener”. 

“Todo fin de semana de actividad que tengamos aquí en esta infraestructura va a impactar en los servicios, en la gastronomía y la hotelería. Y eso es lo que pretendemos”, enfatizó Gustavo adelantando que desde la gestión municipal que encabeza ya se trabaja en la planificación de distintos eventos y tareas de recuperación del amplio predio situado en la zona norte de la capital chaqueña. “Vamos a convocar a todos los sectores para lograr hallar soluciones a distintas demandas”, concluyó.  

RECUPERAR Y DAR VIDA 

Junto al Intendente estuvo presente el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, quien resaltó que desde el gobierno municipal “se venía trabajando hace mucho” en llegar a este día tan especial para los resistencianos y expresó que “las expectativas son altas”. 

Así, detalló que a partir de ahora se realizará el diagnóstico del Autódromo (servicios e instalaciones) “para ponernos a trabajar lo antes posible y planificar distintas actividades en este hermoso predio que es de todos los chaqueños y en el cual esperamos recibir muchas personas de todo el país. Queremos recuperar y dar vida al autódromo, porque hay muchísima gente que está esperando este momento”.  

También estuvo presente el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, aclarando que el organismo que encabeza seguirá brindando su apoyo a las distintas actividades deportivas y culturales que se realicen en el “Yaco Guarnieri”, garantizando el trabajo conjunto con Resistencia, el gobierno provincial y las instituciones que aglutinan al deporte motor de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!