16 de febrero de 2022
Tremendas pérdidas ecológicas y económicas por los incendios en Corrientes
"Se queman a un ritmo de 20 mil hectáreas por día, ahora deben ser en total unas 700 mil hectáreas. El humo dificulta la observación de los satélites desde hace una semana. No hay antecedentes históricos", dijo Nicolás Carlino, de la asociación de productores Coninagro.
Bomberos y brigadas antifuego continúan trabajando para sofocar los incendios forestales en Corrientes, que ya afectaron más de 500.000 hectáreas, casi el 6% del territorio provincial, y alcanzaron los portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Las autoridades señalan que la gran sequía también provocó que los animales no tengan agua para sobrevivir.
Coninagro estimó que se perdieron al menos 4,2 millones de dólares (al tipo de cambio oficial) en el tradicional cultivo argentino de yerba mate, 44,6 millones en sembradíos de arroz y otro tanto por la mortandad de al menos 70.000 cabezas de ganado.
El fuego afecta localidades del norte como Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, mientras que el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen, se mostró preocupado por la situación en el área protegida de la Reserva Provincial del Iberá.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!