Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 12:02 -

10.3°

Clima en Resistencia

11 de febrero de 2022

Este año el Norte Grande recibirá 16.500 millones de pesos para subsidiar el transporte de pasajeros

Así se anunció en el encuentro del Consejo Regional de gobernadores que se reunió en Puerto Iguazú, representa una 72 % más que en el 2021. Asimismo se apoyó la decisión del gobierno nacional de descentralizar la gestión del sector en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Jorge Capitanich expesó: “agradecemos la voluntad política del presidente Alberto Fernández y su gabinete de implementar en forma inmediata, con previsibilidad anual, los subsidios que habíamos acordado en el Congreso y que se cayeron al no sancionarse el presupuesto. Entendemos la necesidad de corregir asimetrías en las tarifas del transporte público de pasajeros con equidad y sentido federal, por eso respaldamos la decisión de descentralizar la gestión del servicio del transporte urbano a la CABA en pie de igualdad con las provincias”, sostuvo, y remarcó que en este encuentro llegaron al acuerdo de “universalizar la tarjeta SUBE en todas las jurisdicciones, ya que muchas aún no la tienen implementada, potenciando la asignación de recursos en virtud de atributos sociales”.

Tarifa energética diferenciada

En este tema se anunció la licitación de 1.000 megavatios en abril para optimizar el sistema energético en la región y que las provincias puedan disponer de ellos en el sistema interconectado nacional. Las provincias del Norte Grande solicitan una reducción del 50% del precio de las tarifas del mercado mayorista, con llegada a la totalidad de los usuarios de todas las categorías. Dependiendo de la provincia, esto impactará en una rebaja del 25% al 30% en las facturas de cada familia. En el caso del Chaco, al ser una de las tarifas más bajas, la reducción sería de casi un 30% en las facturas.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!