COMUNIDAD
7 de febrero de 2022
Posadas: dos perritos fueron liberados luego de estar encerrados tres horas en un auto
El hecho fue publicado por La Voz de Misiones. Fueron atendidos por la división veterinaria de la fuerza de seguridad. Permanecieron tres horas, encerrados, a pleno sol, con una temperatura ambiente cercana a los 40 grados.
Durante la mañana del viernes 04 de febrero personal policial de la Comisaría Primera de la UR-I de Posadas rescató a dos cachorros encerrados en un automóvil en pleno centro de Posadas.
Los agentes llegaron al lugar luego del llamado de Rosana Ledezma, una empleada administrativa del Club Tokio, ubicado en la calle Belgrano, entre Félix de Azara y Colón de la capital provincial. Una vez allí, la denunciante manifestó que había escuchado a los perritos en el interior de un Renault 11 color verde, estacionado bajo el sol hace al menos tres horas, frente al tradicional club de básquet misionero.
Enseguida, los policías constataron que en el rodado había dos cachorros de color blanco, uno con manchas marrones y otro con manchas negras.
En un video que trascendió, se observa cómo dos agentes de la Comisaría Primera retiran del interior del automóvil a los dos perritos, a los que resguardaron en la sombra para darles agua fría.
Asimismo, desde la fuerza se informó que se pidió la colaboración de personal de veterinaria en turno.
La Voz de Misiones pudo saber que los dueños del rodado fueron identificados y se trata de un matrimonio, quienes fueron llevados junto a su pequeño hijo y los dos cachorros a la dependencia de la Seccional Primera.
Por su parte, Rosana Ledesma, administrativa del Tokio, le contó a LVM cómo fueron los hechos: “Yo vine a las 9 y entré al club como siempre, escuché un chiflido como un bebé que lloraba y salgo a ver qué era”.
En tanto, la empleada comentó que “entonces la llamé a la chica de la cantina y nos arrimamos y ahí los vimos y llamamos a la policía, que tardaron en venir”.
Sobre el estado de los canes, recordó que “se los veía exhaustos, se tiraron en el piso fresco muertos de calor, el corazón les latía a mil, tomaron cuatro bandejitas de agua”, dijo Rosana y cerró: “Es lamentable, esas cosas no se hacen”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!