Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

20.2°

Clima en Resistencia

LOCALES

4 de agosto de 2022

Proyectan la creación de una empresa municipal de recolección de residuos

El intendente de Resistencia presentó un proyecto que prevé la adquisición de camiones compactadores y contenedores de metal.

Gustavo Martínez explicó: "respecto a este tema queremos que lo que hagamos sirva para adelante, podríamos habernos rebuscado y continuar con la empresa Pimp, pero están embargados, no pueden renovar su flota de camiones por una causa federal, sus vehículos tienen deterioros muy grandes y el mantenimiento es caro. El desgaste de los rodados es enorme y es necesario el recambio total, podíamos estirarlos, cambiar cubiertas y seguir, pero sería un problema para el intendente que venga, pero no somos así, tenemos una responsabilidad política”, aseguró.

El intendentedijo: "optamnos por la paciencia, esperamos hasta que terminó el contrato, hubo presiones pero de igual manera llegó el 31 de julio que finalizó ese acuerdo y presentamos nuestro proyecto de una Empresa Municipal de Servicios, figura social 100% del Estado comunal que puede contratar con todos los componentes, es decir vehículos, insumos, logística con monitoreo satelital, los recursos humanos que son los choferes, y balanza para saber si se cargó todo en el rodado”.

En esa línea, manifestó: “Pretendemos una empresa municipal que subcontrate servicios, que el bien, o sea los camiones, sea comunal o lo alquile. Con un servicio de gerenciamiento, no tengamos que depender de uno”, añadió.

En ese sentido detalló que se envió un proyecto al Concejo Municipal de Resistencia y que ya tiene despacho favorable para la creación de esta empresa.

“Esperemos que en la sesión del martes próximo sea aprobado en primera lectura, convocándose a audiencia pública para explicar a los vecinos sobre este servicio que tiene como uno de los objetivos que perdure en el tiempo”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!