Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

21.8°

Clima en Resistencia

LOCALES

4 de julio de 2022

Del 8 al 10 de julio Resistencia festejará el Día de la independencia

El acto central será el 9 de julio a las 8 con el izamiento de la bandera en el mástil central, posteriormente se realizará el Tedeum y a las 10 se concretará un acto popular en avenida Edison, entre calles 11 y 14, donde habrá un desfile cívico-militar.

El viernes 8 en avenida Alberdi y Peatonal Perón, a las 18 horas, se hará una presentación de tropas de desfile con entrega de resoluciones protocolares y actuación de las bandas musicales de la Brigada de Monte III del Ejército Argentino, de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. 

Por la noche se realizará el festival “Resistencia Canta a la Patria” en el teatro del Colegio Don Bosco. A las 21:30, “Los de Iriarte”, “Valientes Patricios” y Roberto "Tucu" Pérez (de los “Tucu Tucu”) protagonizarán la vigilia del Día de la Independencia y a las 24 se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

 

En el desfile del 09 de julio participarán    tropas de los Cazadores de los Andes, dependientes de la Brigada de Montaña N° 8 (Uspallata, Mendoza); Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; “Los Infernales” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Martín Miguel de Güemes”; el Liceo Almirante Storni; el Liceo General Belgrano; la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval con su número de movimiento de fusil y desplazamiento; y la posibilidad de contar con la presencia de la banda militar “Tambor de Tacuarí”, dependiente de los Patricios.  

El 10, a las 18,  en el Parque de la Democracia, se presentará la banda militar “Tambor de Tacuarí” y luego llegará el turno del “Periconazo” que protagonizarán más de 18 escuelas de folclore. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!