Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:37 -

22.8°

Clima en Resistencia

POLÍTICA

3 de abril de 2022

Ni Malvinas pudo juntarlos

Alberto y Cristina Fernández encabezaron, por separado, actos en recordación del 02 de abril. (Ver videos)

El presidente lo hizo en el Espacio de la memoria de la ex-ESMA, y la vicepresidenta en dependencias del Senado Nacional. Alberto Fernández dijo: "Malvinas siempre fue un sentimiento clavado en el corazón de muchas generaciones de argentinos. Desembarcar en las islas fue una decisión ante un pueblo al que sólo lo trataron de confundir y manipular. Pero, nuestros soldados no lo vieron de ese modo, enfrentaron con enorme valentía y un coraje inigualable a una potencia mundial. Muchos jóvenes dejaron su vida en una guerra desigual. Igual en la derrota dieron prueba de su entereza. Honor a nuestros soldados del Atlántico Sur".

Discurso completo de Alberto Fernández:

Por su parte Cristina Fernández, desarrolló un  discurso en el que recordó sus vivencias personales durante la guerra y destacó las acciones que se efectuaron en sus dos gestiones de gobierno: "el aniversario por Malvinas no puede ser solo una evocación espasmódica cada 2 de abril sino algo que nos obliga a seguir luchando por ellas pero además de luchar hacerlo con inteligencia y con aliados. El problema no es de EEUU, el problema es de nosotros los argentinos, a ver si nos notificamos de una vez por todas. EEUU lo que hace es defender sus intereses. Ojalá todos tuviéramos esa misma actitud", afirmó. "El mundo y la geopolítica no se dividen en buenos o malos, eso es para Netflix. Hay que situarse en la realidad del país y desde allí mirar el mundo y tomar las decisiones", agregó.

En clara demostración de las diferencias con Alberto Fernández, la expresidente arremetió contra la vocera presidencial Gabriela Cerruti, con una referencia al cumpleaños del presidente (cumplió 63 este 2 de abril): “hoy le mandé de regalo el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso, de Juan Carlos Torre,  para que después la vocera no diga que soy mala y no le hice un regalo de cumpleaños”, disparó. Anteriormente Cerruti había dicho dos veces que no hay diálogo entre el Presidente y su vice.

Discurso completo de Cristina Fernández:

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!