Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:02 -

22.8°

Clima en Resistencia

ECONOMÍA

24 de marzo de 2022

Feletti acusó a Establecimiento Las Marías de especular con el precio de la yerba

El secretario de Comercio dijo que junto a Bodegas Chandon, CCU, Coca-Cola, Granix, Los Cinco Hispanos, Rodea, Quilmes, "no cumple con los Precios Cuidados”.

El funcionario señaló que la compañía correntina de Gobernador Virasoro: «tiene un 70,6% de incumplimiento de acuerdo de precios y un 12,1% de aumento de sus valores. Nos está entorpeciendo el cierre de Precios Cuidados de abril, diciendo que ´no hay yerba, que la sequía´.  Para corroborar sus dichos, me reuní con el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate y me dijo que hay 310 millones de kilos disponibles, lo que pasa que a Las Marías le cuesta pagarle bien a los productores, para ampliar su renta habida cuenta de los porcentajes de mercado que tiene. Otra maniobra especulativa”, apuntó Feletti.

De acuerdo con información oficial los diez productos que más aumentaron fen las últimas semanas ueron jugo de naranja Clight de Mondelez con 17,8% de aumento promedio; gaseosa Coca Light, 12,9%; cabernet sauvignon de Bodega Chandon 11,4%; cerveza Schneider de CCU Argentina, 12,2%; leche entera La Serenísima, 11,6%; yerba mate flex Taragüí de Establecimiento Las Marías, 17,2%; bizcochuelo de chocolate Exquisita de Molinos, 8,7%; gaseosa Pepsi light de Quilmes, 30,9%; Fanta naranja de Coca Cola, 4%.

«Hay plazo hasta el lunes para retrotraer precios. Están comprometidos para hacerlo. El presidente (Alberto Fernández) está informado e intendentes y gobernadores van a verificar en góndola estos cambios. No hay una razón, no hay una estimación de costos que permita esto», concluyó Feletti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!