Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:21 -

1.4°

Clima en Resistencia

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

2 de marzo de 2022

Chaco tendrá un Centro de Innovaciones en Ciencias de Datos (CINNODAT)

A través de un convenio con la Nación que aportará 5.284.000 dólares y la provincia 247 mil, se establece la creación de un Hub científico-tecnológico en Resistencia, con un edificio de 2.458 metros cuadrados.

La firma del convenio contó con la presencia en el Chaco del ministro de Ciencia y Tecnología de la nación Daniel Filmus quien lo hizo junto al gobernador Jorge Capitanich:: "en necesario insistir con la federalización de los recursos nacionales, lo que redunda en más inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico en las distintas provincias. Ciencia y tecnología no se pueden desarrollar sin recursos y sin un ecosistema que trabaje de manera conjunta, con universidades, institutos de investigación y los estados nacional y provincial”, señaló el gobernador.

Filmus remarcó la importancia del desarrollo científico y tecnológico para: “la salida de la crisis. Chaco es una provincia con grandes recursos en la materia, está a la cabeza de estos temas, hay una comunidad científica en la cual apoyarse para resolver los problemas sociales”, expresó,

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!